Un Poco de Historia
Colonias Urbanas es un movimiento nacido en Europa como escuelas de veranos, este movimiento llega a chile en los años 70 pero tiene su auge en los
Desde los inicios de
En 1998 luego de un par de años sin Colonias se reinician las actividades con aproximadamente 15 Tíos que comienzan a estructuras lo que hoy se nos presenta como colonias urbanas, tomando en aquella oportunidad a algo así de 150 niños, las siguientes ya eran 30 tíos con 300 niños hasta que en el años 2000 eran cerca de 70 Tíos abarcando a mas de 1000 niños convirtiendo así en las colonias Urbanas mas grande de santiago y de todo chile, con características propias como el auto financiamiento, la profunda integración con la comunidad y como principal características el trabajar en terreno con los niños.
Hoy, colonias urbanas trabaja con algo así de 60 tíos durante veranos y 30 en invierno , abarcando a 600 en temporada veraniega y cerca de 300 en invierno (311 invierno 2008).
Metodología de trabajo
Colonias Urbanas se desarrolla durante 2 semanas, la primera es de preparación de los tíos, con actividades, talleres de formación y comisiones, la segunda semana se sale a trabajar con los niños en terreno, durante estas 2 semanas se conoce a los demás tíos con los que se trabaja, al final, se prepara un gran show donde se congregan a todos los niños de los sectores en donde se trabaja.
El contenido fundamental de colonias urbanas no se puede escribir en esta pagina, puesto que para saberlo debes vivirlo, y te aseguro que no existe tío por muchos que han pasado que se arrepienta de participar, y solo podemos decir que te esperamos en estas próximas Colonias Urbanas